Fernando González: "Vine a buscar una medalla"
El número dos del tenis nacional mantuvo en alto su ilusión de disputar una presea en Atenas, tras su triunfo sobre el griego Konstantinos Economidis en la primera ronda.
El tenista chileno Fernando González (20° de la ATP) conservó su esperanza de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pese a que tuvo algunas dificultades para superar al desconocido griego Konstantinos Economidis (239°), en la primera ronda.
González se impuso al local por 7-6 (6) y 6-2, con más inconvenientes de lo esperado, pero eso no disminuyó el optimismo del número dos nacional.
"Si me preguntan a qué vine, yo vine a buscar una medalla, si se puede o no ya es otro cuento. Lo importante es dar el mayor esfuerzo, porque cuando uno hace las cosas bien los logros llegan solos", aseguró González después del encuentro.
Sobre los problemas que le dio Economidis, el pupilo de Horacio de la Peña se justificó en los escasos antecedentes que tenía de su rival.
"No lo conocía mucho, es un jugador de buenos tiros, pero el hecho de no conocerlo me incomodó un poco al principio. Lo importante es que pude ganar el primer set, pese a que antes saqué para ganarlo y sólo lo logré hacer en el tie break", explicó.
González reconoció que el fuerte viento que sopló en Atenas lo molestó, pero que eso también corría para su adversario.
"El viento era igual para todos, pero fue difícil, sobre todo porque era el primer partido, cuando uno está un poco más fuerte y la pelota aquí vuela un poquito", indicó.