Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: "Es un premio al esfuerzo que no tiene precio"

El número dos de Chile y Nicolás Massú analizaron sus victorias en Atenas 2004, coincidieron en que lucharán por dar una medalla de oro a nuestro país y resaltaron que lo hecho en Grecia es un hito para el deporte chileno.

Llévatelo:

Luego de sus triunfos en cuartos de final del cuadro de individuales y la victoria en semifinales del dobles, Fernando González y Nicolás Massú brindaron una conferencia de prensa en la que no se cansaron de reiterar una idea fija: superar el cansancio e ir a la batalla por la primera medalla de oro en la historia del olimpismo chileno.

 

Los tenistas chilenos aseguraron la medalla de plata en Atenas 2004. (Foto: Max Montecinos/Chiledeportes)

González abrió la rueda con los periodistas y señaló: "Estoy cansado, pero tenemos medallas y ya nos sacamos un peso de encima. Estoy listo para seguir, ya que mañana (viernes) tengo un partido muy importante. Es una oportunidad que quiero aprovechar".

 

"Es un premio al esfuerzo que no tiene precio", agregó.

 

"Yo dije que no me quería ir con las manos vacías. Venía listo para dar lo mejor... por lo menos tengo algo que llevarme para la casa, aunque me gustaría llevarme el oro", añadió.

 

González venció por 6-2, 2-6 y 6-4 al francés Sebastien Grosjean, y en semifinales chocará ante el estadounidense Mardy Fish. Sobre la victoria ante el jugador galo se explayó el tenista de La Reina.

 

"Empecé jugando muy bien, gané de manera bastante cómoda el primer set. Después se me dio vuelta la tortilla y pasó lo mismo con él. Por suerte le pude quebrar en el noveno juego del set final y pude cerrar bastante bien el partido", comentó.

 

Luego de la victoria en la serie de dobles por 7-5, 4-6 y 6-4 sobre los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic, los chilenos deberán medirse este sábado ante los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, a quienes analizó González.

 

"Son grandes singlistas, pero nunca han hecho algo importante en dobles. Son como nosotros... jugamos bien al tenis, pero no somos especialistas. Con Nicolás venimos jugando hace más tiempo, creo que somos favoritos, creo que nos sentimos capacitados y con las ganas para ganar ese partido", dijo.

 

Massú: "Son los frutos de un gran trabajo"

 

Nicolás Massú se unió a las expresiones de júbilo de González y señaló que "para estar donde estamos hemos tenido que luchar bastante... jugar, jugar y jugar. Creo que son los frutos de un gran trabajo".

 

"Es algo increíble no sólo para el tenis sino que para el deporte chileno", añadió.

 

El viñamarino destaco que tuvo un gran fortaleza para superar el cansancio en su victoria sobre el español Carlos Moyá por 6-2 y 7-5.

 

"Nos encantaría tener más descanso, pero no se puede tener otra cosa. Estaba cansado cuando jugué con (Carlos) Moyá, hay veces que se tiene la fuerza interior para sobreponerse. Esa fue una prueba de fuego para mí", puntualizó.

 

El número uno de Chile contó que vivió un momento drámatico ante Moyá: "Gané con la raqueta cortada en el último punto. Hay que tener la cabeza bastante fría para haber tenido cinco match points antes y ganar. Creo que de esos, cuatro los jugó bien él".

 

"Se me vino a la red y dije 'no tengo otra que pasarlo'. Gracias a Dios, la pelota entró por el costado. Tener un match point con la raqueta cortada... fue increíble", completó.

 

Este viernes, Massú jugará en semifinales ante el estadounidense Taylor Dent.

 

El "esfuerzo" es la clave, según los técnicos

 

Visiblemente emocionado se mostró el coach de Nicolás Massú, Patricio Rodríguez, tras el encuentro en que la dupla de su pupilo y Fernando González aseguró al menos una medalla de oro para Chile.

 

El técnico destacó el gran esfuerzo desplegado por ambos en lo que, a su juicio, fue "un partidazo. Los muchachos están bastante cansados, ya que han jugado singles y dobles, pero le han dado a Chile lo más que han podido y estamos con una medalla de plata, por el momento. Y vamos por la de oro", aseveró.

 

Respecto de los duelos por las semifinales individuales de este viernes, con Nicolás Massú ante el estadounidense Taylor Dent, y González frente al norteamericano Mardy Fish, Rodríguez se mostró optimista en que los jugadores chilenos alcancen la final.

 

"Mañana vamos a ver. Estamos con ánimo y veremos qué es lo que pasa, pero lo principal es que estamos con confianza", indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Horacio de la Peña, técnico de Fernando González, resaltó la actuación de ambos jugadores y destacó que "los chicos están haciendo un esfuerzo por su país que realmente no hacen por ellos mismos. Es increíble la garra que le están poniendo, hace cinco días que juegan mañana y tarde, y siempre dando lo mejor".

 

Ante la posibilidad de sumar dos preseas de oro, en individual y en dobles, el estratega argentino fue enfático para apoyar a sus pupilos en Copa Davis.

 

"Los grandes eventos se ganan con esfuerzo y queriéndolos, y estos chicos quieren mucho así que se lo van a llevar", afirmó.