España postula al título olímpico en baloncesto tras cerrar invicta la fase inicial
El quinteto hispano terminó primero en el Grupo A de los Juegos de Atenas con cinco victorias en igual número de partidos, luego de superar este lunes a Nueva Zelanda.
La selección española confirmó su fuerte candidatura al oro olímpico en el baloncesto masculino, tras batir este lunes a Nueva Zelanda (8-84) y cerrar el Grupo A en primer lugar únicamente con victorias en el cuerpo.
El quinteto hispano ganó sus cinco encuentros y con el liderazgo del alero Pau Gasol se transformó en el mejor equipo de la llave y uno de los más destacados de la ronda preliminar.
Aunque ya estaba clasificada para cuartos de final, España afrontó con seriedad el duelo ante lo neozelandeses, deseosa de terminar como puntera del grupo.
Por eso, el seleccionador Mario Pesquera presentó el mismo quinteto inicial que ha utilizado en todos los partidos: José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Pau Gasol y Jorge Garbajosa.
España siempre terminó en ventaja al final de cada cuarto (19-11, 48-37, 7-68 y 88-84), lo que demostró su clara superioridad .
El mejor anotador de los ibéricos fue el pívot Garbajosa con 17 puntos, seguido de Gasol con 14. Por Nueva Zelanda destacó el escolta Phillip Jones con 23 tantos.
España esperará ahora al cuarto clasificado del Grupo B, que podría ser Estados Unidos, para dirimir su paso a semifinales. (Agencias)