Erika Olivera se despide de la alta competencia en el maratón olímpico
Después de una exitosa carrera, la fondista chilena afrontará su último desafío a escala internacional cuando este domingo corra la prueba de 42 kilómetros por las calles de la capital ateniense.
La atleta chilena Erika Olivera se despedirá de la competencia internacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando este domingo participe en el maratón a efectuarse desde las 11:00 horas (15:00 GMT) por las calles de la capital helénica.
Hace unas semanas, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 anunció su retiro de las pruebas de alto rendimiento para después de su participación en la cita griega.
Las razones obedecen a una rebelde lesión en la columna que le ha impedido entrenar con normalidad.
Olivera no está en forma y ya lo demostró en el Iberoamericano de Huelva, certamen en el que terminó última en los 5.000 metros.
Pero el profundo coraje de la chilena la ha llevado a enfrentarse a su condición e ilusionarse con al menos completar los 42 kilómetros de este domingo en la calurosa Atenas. No hay esperanza para mucho más, sólo cumplir con una digna despedida.
Será la segunda vez que Olivera corra un maratón olímpico. Antes lo hizo en Sidney 2000, donde remató en el 27° lugar.
Del Solar cierra su campaña
La última regata del láser se efectuará desde las 06:00 horas (10:00 GMT) y el chileno Matías del Solar intentará subir en la clasificación general y dejar el 23° puesto que posee actualmente.
El objetivo del velerista nacional era concluir en el 20° puesto, algo que no podrá concretar, pues la diferencia con quien se ubica en estos momentos en ese casillero, él noruego Peer Moberg, es imposible de remontar en una sola carrera.
Matías del Solar cumplió una actuación ascendente en el láser, ya que luego de terminar 39° y 38° en su debut, logró mejorar sus presentaciones y llegó a finalizar sexto en la tercera fecha, disputada el martes 17 de agosto.