Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El fútbol intentará que la primera medalla en la historia de Paraguay sea dorada

La selección guaraní avanzó a la final tras derrotar a Irak y aseguró la primera medalla en la historia del deporte paraguayo, que podrá ser de oro en caso de derrotar a Argentina el sábado 28 de agosto.

Llévatelo:

La selección paraguaya de fútbol aseguró este martes la disputa de una final olímpica soñada para Sudamérica luego de derrotar por 3-1 en semifinales a Irak e instalarse en el duelo por el título, que disputará este sábado ante Argentina.

 

La victoria ante la sorprendente selección iraquí aseguró la primera presea olímpica en la historia del deporte paraguayo, y los dirigidos por Carlos Jara Saguier buscarán ahora que esta inédita medalla sea dorada cuando se midan ante la sólida escuadra albiceleste, que alcanzó la final en forma invicta tras derrotar a primera hora a Italia por 3-0.

 

El veterano delantero José Saturnino Cardozo fue la gran figura del elenco albirrojo al abrir el camino del triunfo con dos lucidas intervenciones personales, que sorprendieron a los iraquíes en el minuto 17 y 34 para decretar un claro 2-0.

 

El atacante de Toluca de México aprovechó una pelota que Julio César Enciso pivoteó en el área, y definió de volea para batir por primera vez al portero Nour Sabri.

 

El 2-0 fue una jugada de Cardozo en la que trató de habilitar a Freddy Bareiro, quien no se movió por estar en posición de adelanto, y permitió que el propio ex jugador de Universidad Católica aprovechara la ocasión para ingresar en solitario y aumentar la ventaja.

 

Bareiro selló la victoria paraguaya en el minuto 70 al enviar a la red una pelota que Cardozo estrelló en el poste, decretando un 3-0 inalcanzable para los pupilos de Majeed Adnan.

 

Irak logró el tanto del honor a los 82' gracias a un remate de Farhan Razzaq, aunque no alcanzó para una reacción postrera y dejó al equipo en el duelo por el bronce, que disputará ante Italia el viernes 27 de agosto.

 

La final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representa el máximo triunfo para el elenco que dirige Carlos Jara Saguier, que llegó a la justa griega con la aureola de haber eliminado a Brasil en el Preolímpico que se disputó en Chile en enero pasado.

 

El partido por el oro entre Paraguay y Argentina se jugará el sábado 28 de agosto en el Estadio Olímpico de Atenas.

 

Estadísticas

 

Irak 1: Nour Sabri; Bassim Abbas, Haidar Jabar, Nashat Akram, Emad Mohamed; Abdul Wahab (72' Farhan Razzaq), Younis Mahmoud, Hawar Mulla, Haidar Abdul (46' Mahdi Karim); Qusai Munr y Haidar Abdul.

 

Paraguay 3: Diego Barreto; Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, Celso Esquivel; Edgar Barreto, Freddy Bareiro (77' Julio González), Aureliano Torres, Julio César Enciso; Osvaldo Díaz (68' Diego Figueredo) y José Cardozo (75' Pedro Benitez, 75).

 

Goles: 0-1, Cardozo (17'); 0-2, Cardozo (34'); 0-3, Bareiro (68'); 1-3, Razzaq (82').

 

Arbitro: Eric Puolat (FRA).

Estadio de Caftansóglio, Salónica. (EFE)