De la Peña alabó el gran nivel de Massú y González en Atenas
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis señaló que el alto rendimiento de los dos mejores tenistas nacionales merece ser premiado con medallas.
Horacio de la Peña, jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, se solazó en las gradas del Olympic Tennis Centre con los triunfos de Nicolás Massú (14°) y Fernando González (20°) en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"El nivel del tenis de los chicos merecería una medalla, ojalá se la puedan llevar de acá. Son increíbles. Los dos jugaron grandes partidos", dijo De la Peña.
El coach desmenuzó las actuaciones de los chilenos e indicó que "Fernando venció a uno de los mejores jugadores (Andy Roddick) en esta clase de superficie... se le complicó, sacó 15-40 en el juego por el partido e igual lo sacó adelante. Le puso mucha garra, se nota que está madurando y aprendiendo a pasar mejor los momentos difíciles".
"(González) Tuvo un par de momentos flojos con su primer saque, pero lo que hizo bien fue que pese a no servir muy bien lo acompañaron sus piernas y eso fue muy importante", agregó.
Luego de vencer por un doble 6-4 a Roddick (2°), el jugador de La Reina enfrentará en cuartos de final al francés Sebastien Grosjean (12°).
De la Peña también comentó el sufrido triunfo de Massú ante el ruso Igor Andreev (52°) por 6-3, 6-7 (4) y 6-4.
"Lo de Nicolás fue increíble porque estaba 6-3 y 2-0... el otro luchó, ganó el segundo set y por eso su victoria final vale mucho", señaló.
El viñamarino jugará en la fase de los ocho mejores ante el español Carlos Moyá (4°).