Cristóbal Silva: "El nivel fue mucho más alto de lo que esperaba"
El ciclista de montaña, que cerró la participación chilena en Atenas 2004, dijo sentirse tranquilo con su 38° puesto en la prueba, dado que el nivel de la competencia fue más exigente de lo que imaginó.
Pese a su discreta actuación en el mountanbike al culminar en el 38° lugar, Cristóbal Silva, el chileno que cerró la participación nacional en Atenas 2004, dijo sentirse tranquilo, puesto que el nivel de la competencia "fue mucho más alto de lo que esperaba".
"Quedé tranquilo, porque lo entregué todo. El nivel estaba muy exigente y a lo mejor me puse objetivos muy altos", aseveró el ciclista de montaña, quien pretendía instalarse dentro de los 25 mejores de Atenas.
Silva detalló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que su inicio en la prueba fue bastante aceptable. "Partimos muy fuerte y me ubiqué entre los 25 primeros", narró.
Sin embargo, admitió que fue incapaz de soportar el ritmo de los líderes y que dos caídas en el tercer y cuarto giros mermaron su rendimiento.
"Lamentablemente no pude seguir el ritmo y eso me pasó la cuenta. En la tercera y cuarta vueltas me caí y con eso perdí confianza", recordó.
"Después ya no bajaba a la misma velocidad, y en la quinta vuelta me quedé sin fuerzas y traté de llegar lo más adelante posible nomás", sentenció.