Colin Powell postergó para octubre su visita a Atenas
El secretario de Estado estadounidense tenía previsto llegar este sábado a la capital griega y presenciar este domingo la clausura de los Juegos Olímpicos, lo cual fue cancelado.
El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, canceló su visita a Atenas, prevista para este sábado y en la cual tenía la intención de presenciar la ceremonia de clausura de los XXVIII Juegos Olímpicos que se efectuará este domingo.
En un comunicado, dirigido a su homólogo griego, Petros Moliviatis, Powell afirma que "tiene deberes que no se pueden posponer", relacionados con Irak y Sudán.
En el mismo documento oficial, el jefe de la diplomacia estadounidense felicitó al país heleno por "los Juegos exitosos y seguros".
Pese a la cancelación de la visita de Powell a Atenas, el Partido Comunista de Grecia (KKE) celebrará la manifestación de protesta contra la presencia del político, acto que pretende culminar en la embajada de EE.UU..
Este sábado, el KKE colgó en el muro de la Acrópolis de Atenas una enorme pancarta que leía "Powell, killer, go home (asesino, vete a casa)" en referencia a la invasión de Irak.
La noche del viernes, activistas griegos contra la guerra realizaron marchas en la capital, en Salónica y Patras (ciudades olímpicas) en protesta por la anunciada visita, y se registraron algunos incidentes y enfrentamientos con la policía.
Según fuentes gubernamentales helenas, la visita de Powell a Atenas se efectuará en la segunda semana de octubre. (EFE)