COI y Federación Internacional de Gimnasia dividen sus posturas en caso Hamm
La FIG solicitó al estadounidense mediante una carta que renuncie a su medalla de oro, mientras que el Comité Olímpico Internacional aseguró no compartir dicha iniciativa.
El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo no compartir la postura de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que solicitó al estadounidense Paul Hamm renunciar voluntariamente a la medalla de oro que ganó la prueba individual múltiple de los Juegos de Atenas.
La FIG envió una carta a Hamm para que considere entregar su presea, pero el COI no apoya dicha medida, como lo expresó este sábado la portavoz del organismo, Giselle Davies.
"Esa carta no se ha consultado con nosotros y no representa la opinión del COI", subrayó Davies durante una conferencia de prensa.
El italiano Bruno Grandi, presidente de la FIG, despedía su carta a Hamm con la frase: "La FIG y el COI apreciarían de sobremanera la magnitud de este gesto".
La Federación de Gimnasia suspendió a tres jueces por equivocarse en la nota de partida del surcoreano Tae Young Yang. La décima que le restaron le hubiera bastado para proclamarse campeón olímpico, pero la FIG, aun admitiendo el error, no corrigió la clasificación.
Hamm afirmó que acataría cualquier decisión que tomara la federación, pero ésta no tomó ninguna y sugirió por carta al gimnasta que fuera él quien renunciase voluntariamente a la medalla. (EFE)