COI bajó el perfil a los atentados de este miércoles en Atenas
El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que las tres bombas que explotaron en la capital griega este miércoles, a 100 días del inicio de los JJ.OO. no tienen conexión "con ninguna sede olímpica".
Luego que durante la madrugada de este miércoles explotaran tres bombas en un edificio adyacente a la comisaría policial del distrito de Kalizea, al sur de Atenas, la portavoz del COI, Giselle Davies, señaló que fue "un incidente relativamente pequeño", pero aclaró que el organismo se mantendrá en contacto permanente con las autoridades griegas de cara a los Juegos Olímpicos que comienzan en agosto próximo.
"Estamos en contacto permanente con las autoridades griegas, que nos mantienen informados. Obviamente, se trata de un incidente sin conexión con ninguna sede olímpica", afirmó Giselle Davies.
Para el COI "se trata de un incidente relativamente pequeño" que, no obstante, será examinado por algunos comités olímpicos locales, pero negó que alguno de ellos se haya puesto en contacto con el organismo internacional hasta el momento.
"El asunto está en manos de las autoridades griegas, aunque seguiremos muy pendientes de la actualidad a medida que avance el día", afirmó Davies.
Según las primeras informaciones, un desconocido llamó al periódico ateniense Elefterotipia 10 minutos antes de la primera explosión, que se produjo a las 03:55 hora local (21:55 del martes en Chile, 01:55 GMT) y fue seguida por otras dos consecutivas.
La policía confirmó que se trata de artefactos explosivos con dinamita y que media hora después de la última explosión, fuerzas antiterroristas encontraron una bolsa con una cuarta bomba que se detonó en forma controlada por expertos de la policía.
El barrio de Kalizea está próximo a la Avenida Singru, en donde se alojará parte de la familia olímpica durante los Juegos que se disputarán en la capital griega entre el 13 y el 29 de agosto. (EFE)