Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

COI aplazó citación disciplinaria a atletas griegos Kenteris y Thanou

Los velocistas se encuentran hospitalizados luego de protagonizar un accidente en moto, horas después de no acudir a un control antidopaje. Su explicación será escuchada este lunes 16 de agosto.

Llévatelo:

La comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) retrasó al próximo lunes la citación de los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou para que expliquen su incomparecencia del jueves a un control antidopaje por sorpresa en los Juegos Olímpicos 2004.

 

Kenteris, quien debía portar la antorcha olímpica este viernes en la ceremonia de inauguración, y Thanou se encuentran hospitalizados tras sufrir, en madrugada de este viernes, un accidente de moto en el cual sufrieron contusiones en brazos y piernas, las que los obligará a permanecer al menos dos días en el Hospital KAT de Atenas.

 

Kenteris (campeón olímpico reinante de los 200 metros planos) conducía y Thanou (plata en Sydney en 100 metros) iba sentada detrás cuando sufrieron el percance en Glyfada, en la periferia sur de la capital griega.

 

"Su estado es estable y tendrán que seguir en el hospital al menos 48 horas más", indicó Christos Artinopoulos, portavoz del centro médico.

 

En tanto, una delegación griega de cuatro personas encabezada por el jefe de misión, Yannis Papadoyannakis, se presentó en el hotel del COI para solicitar un aplazamiento de 48 horas en la comparecencia de los atletas, que estaba prevista para este viernes.

 

"A fin de garantizar un proceso justo y en consideración hacia los atletas, la Comisión Disciplinaria ha decidido retrasar la audiencia al lunes 16 de agosto", informó el comité organizador de los Juegos de Atenas.

 

Los atletas podrán ser acompañados o representados por un máximo de tres personas a su elección, ya sea un médico, un abogado o cualquier otro, de acuerdo con la normativa del COI.

 

También está invitado a presenciar la declaración el presidente de la Federación Internacional correspondiente, en este caso el senegalés Lamine Diack, titular de la IAAF.

 

Después de la presentación de alegaciones, la Comisión Disciplinaria elaborará un informe que presentará a la comisión ejecutiva del COI para que ésta tome una decisión.

 

Ambos atletas podrían ser apartados de los Juegos si el COI los encuentra culpables, ya que reglamentariamente eludir un control cuenta como un positivo y tiene los mismos efectos: una sanción de dos años, lo que equivale al final de sus carreras.

 

Respecto al accidente, se desconoce si las heridas sufridas podrían hacer peligrar su presencia en los Juegos, ya que las competiciones de atletismo no comienzan hasta el próximo viernes 21 de agosto. (Agencias)