Brasil mostró su fortaleza en la tercera jornada del voleibol olímpico masculino
La principal selección sudamericana venció sin problemas a Holanda y sumó tres triunfos en igual número de partidos para liderar el Grupo B de los Juegos de Atenas.
Brasil mostró nuevamente su fuerza en el voleibol masculino al batir este jueves a Holanda (3-1) y conseguir su tercer triunfo en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que lo tiene ubicado como sólido puntero.
El elenco sudamericano, campeón de la Liga Mundial 2004, ha ganado sus tres encuentros y con seis puntos se volvió inalcanzable para sus compañeros de llave en la tercera jornada.
Frente a los holandeses, el conjunto brasileño logró su primera victoria sin grandes sobresaltos, luego de pasar algunas dificultades para superar a Australia (3-1) e Italia (3-2).
El equipo de Bernardo Rezende, Bernardinho, manejó con solvencia el partido, gracias la acostumbrada buena actuación de Giba, esta vez muy motivado en el bloqueo y en la anotación.
Brasil suma ya 33 triunfos consecutivos en partidos oficiales y sólo pisa el acelerador cuando su autoridad se ve amenazada.
En esta oportunidad le permitió a los holandeses ganar el segundo set, pero luego puso las cosas en su lugar sin inconvenientes.
Los parciales del encuentro fueron de 25-22, 24-26, 25-21 y 25-19 favorable a los sudamericanos.
Brasil busca borrar su actuación de Sidney 2000, donde sólo alcanzó el sexto puesto. Ahora asoma como gran candidato para disputar el oro olímpico.
En el otro encuentro del Grupo B, Italia se recuperó de su derrota ante los brasileños y derrotó claramente a Australia, por 3-0.
La tercera jornada de esta llave la cerrarán este jueves Rusia y Estados Unidos.
Los cuatro primeros avanzarán a cuartos de final.
Posiciones Grupo B
1. Brasil 6 puntos
2. Italia 5
3. Holanda 4
4. Rusia* 3
5. Estados Unidos* 3
6. Australia 3
* Un partido menos. (Agencias)