Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atletas griegos fueron citados por comisión de disciplina del COI

Los dos velocistas que no estaban en la Villa Olímpica al momento de un control de doping sorpresa deberán responder ante las autoridades de los Juegos.

Llévatelo:

Los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou deberán comparecer el viernes 13 de agosto ante la comisión de disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI), para explicar su ausencia del control antidopaje que debían haber pasado la tarde de este jueves.

 

Un oficial de dopaje del COI se presentó en la Villa Olímpica con intención de someter a un control por sorpresa a Kenteris, campeón olímpico y mundial de 200 metros, y Thanou, subcampeona olímpica de 100 metros, pero no los encontró en sus habitaciones.

 

El oficial se dirigió al jefe de la misión griega, John Papadogiannakis, para comunicarle la situación y le dejó dos notificaciones de control de dopaje, una para cada atleta. El propio responsable de la delegación griega tampoco pudo localizarlos a continuación.

 

El jefe de misión dio cuenta del caso al jefe del equipo griego de atletismo, Giannis Stamatopoulos, quien explicó que los dos atletas habían abandonado la Villa Olímpica para recoger efectos personales en sus respectivos domicilios.

 

"Mañana (viernes) por la mañana, la comisión de disciplina del COI ha convocado a los dos atletas para que expliquen las razones y las condiciones bajo las cuales no se presentaron al requerimiento de hoy (jueves) para someterse a una prueba antidopaje", señaló el COI en un comunicado oficial.

 

Kenteris y Thanou formaban parte del contingente de medio centenar de deportistas que fueron requeridos en Atenas para pasar control de dopaje en vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas. (EFE)