Atleta húngaro devolvió medalla olímpica tras violar el reglamento antidopaje
Adrian Annus, oro en el lanzamiento del martillo en Atenas, devolvió la presea que el COI le retiró después de negarse a pasar por un sorpresivo control de dopaje en los Juegos.
El húngaro Adrian Annus, a quien el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró por violación del reglamento antidopaje el oro que había ganado en los Juegos de Atenas 2004 en el lanzamiento del martillo, hizo efectiva este domingo la devolución de su presea.
Annus dejó la medalla en manos del presidente del Comité Olímpico de su país, Pal Schmitt, después de negarse a hacerlo durante semanas.
Pese a que el atleta dio negativo en los dos controles antidopaje a los que se sometió en Atenas, las autoridades de los Juegos resolvió despojarlo del oro olímpico luego que el deportista se negara a pasar un tercer análisis.
El COI tenía sospechas fundadas de que el lanzador había manipulado su orina durante los Juegos -las dos muestras recogidas pertenecían a distintas personas- y deseaba una nueva muestra para compararlas.
Annus se había negado hasta este domingo a entregar su medalla.
El atleta recurrió el caso ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo, que comenzará a ver el caso en diciembre.
Ahora el Comité Olímpico Húngaro deberá hacer llegar el oro al COI, organismo que se lo entregará al segundo clasificado en la final de Atenas, el japonés Koji Murofushi. (EFE)