Atleta danés fue interrogado por mortal atropello en Atenas
El velerista Nicklas Holm pasó una noche en dependencias policiales luego de haber arrollado a un guía de turismo jamaiquino en las calles atenienses.
La policía griega sometió este lunes a interrogatorios al danés Nicklas Holm, inscrito para participar en la clase Star de la competición de vela, que la noche del domingo 15 de agosto atropelló a un peatón en una calle de Atenas cuando se trasladaba junto a un compañero de equipo y un entrenador.
La víctima, de nacionalidad jamaicana, falleció a consecuencia de las heridas.
Según el comunicado emitido por el Comité Olímpico de Dinamarca, Nicklas Holm y su compañero Claus Olesen, junto al entrenador Thomas Jacobsen, que no tiene acreditación olímpica, circulaban por una carretera de la costa en Kalmaki, cerca de la sede de vela, cuando se produjo el accidente hacia las 21:00 hora local.
El atropello tuvo lugar cuando un guía de turismo de nacionalidad jamaicana, intentó cruzar la calzada, en la que los dos carriles reservados para el tráfico ordinario estaban bloqueados, e irrumpió en el carril olímpico sin que el atleta se percatara de su presencia.
Tras el suceso, Nicklas Holm fue trasladado a dependencias policiales, donde se le sometió a un primer interrogatorio y se le hicieron controles de sangre. El deportista pasó la noche en comisaria asistido por el responsable médico de la delegación danesa, Henrik Aagaard.
El Comité Olímpico Danés notificó que el padre y la novia del atleta, que está acompañado de un traductor, están en Atenas y que Holm abandonará la Villa Olímpica para trasladarse a un departamento con su familia.
Tanto Holm como sus acompañantes en el auto reciben asistencia sicológica tras lo ocurrido, facilitada por el Comité Olímpico Danés.
El presidente del Comité Olímpico Danés, Jesper Frigast, transmitió sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y destacó la corrección con que las autoridades griegas han manejado el caso.
Después de su primera declaración ante la policía, Holm fue puesto en libertad y aparentemente no conducía a una velocidad superior a la permitida ni había consumido alcohol, a la espera de los resultados de los análisis de sangre. (EFE)