Argentina sumó tercera victoria y México quedó fuera del fútbol olímpico
Mientras los pupilos de Marcelo Bielsa vencieron por 1-0 a Australia, el combinado azteca se despidió de Atenas 2004 pese a imponerse a Grecia por 3-2.
La selección argentina completó este martes una primera fase perfecta en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con tres victorias, mientras que México se despidió pese a vencer a Grecia.
Un gol de Andrés D'Alessandro a los nueve minutos le dio el triunfo a Argentina sobre Australia, que también pasó a cuartos merced a su goleada sobre Serbia y Montenegro (5-1) y el empate con Túnez (1-1) en las jornadas precedentes.
El triunfo de los tunecinos sobre los serbios este martes por 3-2 no sirvió para nada, ya que ambos fueron los eliminados del Grupo C.
Argentina pasó a la ronda de eliminación directa con las ecuaciones ideales: nueve puntos en tres partidos, nueve goles anotados y ninguno recibido.
Por su parte México hizo las maletas prematuramente, pese a que dio una imagen mucho mejor y se impuso a la anfitriona Grecia (3-2), la gran decepción del Grupo A.
Sin embargo, el esfuerzo de los aztecas fue en vano porque en el otro partido de la serie, Mali y Corea del Sur firmaron el resultado que más le convenía a ambos, un empate 3-3 que los clasificó de forma sorprendente para la siguiente ronda.
Los aztecas quedaron con cuatro unidades, mientras que Mali y Cora del Sur sumaron cinco puntos.
Este miércoles concluye la primera fase de la competencia de fútbol masculino en los Juegos de Atenas con los partidos Paraguay-Italia y Japón-Ghana, en el Grupo B; e Irak-Marruecos y Costa Rica-Portugal, en el D. (EFE)