Argentina logró su segundo triunfo y pasó a cuartos de final del fútbol olímpico
El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa confirmó sus deseos de conquistar la medalla de oro al superar por 2-0 a Túnez, con lo que aseguró su paso a la segunda etapa del certamen.
La selección argentina de fútbol prosiguió este sábado su camino en pos del oro olímpico de Atenas 2004 al sumar su segunda victoria del torneo, esta vez ante Túnez (2-0), que le aseguró su presencia en los cuartos de final.
La superioridad del equipo adiestrado por Marcelo Bielsa, que en la primera jornada apabulló a Serbia y Montenegro por 6-0, fue evidente desde un inicio en la cancha del Estadio Pampeloponesíaco de la ciudad de Patras.
La figura de Boca Juniors, Carlos Tévez, abrió la cuenta en un espléndido remate de cabeza a los 39 minutos, con lo que se ubicó como máximo goleador con tres dianas, igualado con el australiano John Aloisi.
El delantero de FC Barcelona Javier Saviola, poco después de entrar en el terreno de juego, aprovechó una buena jugada de Mariano González para sellar el triunfo albiceleste a los 72'.
Con este resultado, Argentina lidera el Grupo C con seis unidades seguido de Australia, que completó cuatro con su abultado triunfo por 5-1 sobre la débil Serbia y Montenegro.
El delantero de Osasuna de España John Aloisi fue la gran figura de este pleito al marcar dos de los tantos de la escuadra oceánica, que está a un punto de avanzar a la siguiente etapa, aunque en su último compromiso deberá enfrentar a Argentina.
Mientras en el Grupo A, Grecia y México quedaron al borde de la eliminación tras perder sus compromisos frente a Mali (0-2) y Corea del Sur (0-1), respectivamente.
Mali protagonizó la sorpresa del día al vencer por 2-0 al anfitrión Grecia, flamante campeón de la reciente Europa Portugal 2004. Los africanos son ahora favoritos del Grupo A para estar en la siguiente ronda, pues sumaron cuatro unidades, por sólo una de los griegos.
Corea del Sur, gracias al solitario gol de Kim Jung Woo, en un disparo lejano a los 15 minutos, sepultó las esperanzas de México en el torneo olímpico.
Los aztecas, que en la jornada inaugural igualaron sin goles ante Mali, refrendaron este sábado su mal momento ante los surcoreanos, que se limitaron a defender la ventaja sin que los norteamericanos los pusieran en apuros.
Corea sumó cuatro puntos, y también es líder de la serie, mientras México, que apenas tiene un positivo, deberá vencer a Grecia en la última jornada y esperar una combinación de resultados para no volver prematuramente a casa.
La competición masculina de fútbol seguirá este domingo 15 de agosto con los partidos del Grupo B: Paraguay-Ghana y Japón-Italia; y del Grupo D: Costa Rica-Irak y Maruecos-Portugal. (EFE)