Argentina espera a EE.UU. en semifinales del baloncesto masculino
El cuadro trasandino se impuso a Grecia en cuartos de final y en la ronda de los cuatro mejores jugará un duelo de alto vuelo ante el seleccionado de las estrellas de la NBA.
La selección de baloncesto de Argentina, actual vicecampeón del mundo, clasificó a las semifinales del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras derrotar por 69-64 a Grecia, y jugará su paso a la disputa por el oro ante Estados Unidos, en un partido de ensueño.
Los argentinos dieron la sensación de estar preparados para ubicarse entre los cuatro mejores gracias a un buen comienzo, que les permitió llevarse el primer cuarto por 22-14, mientras que los griegos no encontraban a Lazaros Papadopoulos, su mejor hombre en zona pintada.
En el segundo lapso, los locales iniciaron la lucha. Theodoros Papalukas tomó el mando de las operaciones y lideró a los suyos para establecer un parcial de 16-0 que dejó a los helénicos con ventaja de ocho puntos (35-27). El cuadro comandado por el alero de San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili pareció sucumbir al irse al descanso cayendo por 37-47.
El cuadro adiestrado por Rubén Magnano comenzó a callar la rabia helénica en la segunda mitad, y a falta de siete minutos para el final sacó seis puntos de diferencia (59-53).
Las escasas cestas griegas y los ataques albicelestes quebraron la ilusión de los locales y el público sentía alejarse de semifinales. Cuando quedaban poco más de cinco minutos la diferencia era de cinco puntos y la defensa argentina impidió cualquier reacción griega y el triunfo estuvo al alcance de la mano.
Ni siquiera un triple de Nikolaos Chatzivretas sirvió para cambiar la historia, que tenía programado para el viernes 27 de agosto a las 15:15 horas (19:15 GMT) el duelo entre Argentina y Estados Unidos. En la otra semifinal, Lituania se enfrentará a Italia.
Para Argentina los mejores anotadores fueron Ginóbili y Fabricio Oberto con 13 puntos cada uno, mientras que para Grecia fue Chatzivretas, con 12 unidades.