Agresor del maratón pedirá disculpas a Vanderlei Lima a través de una carta
El irlandés que agredió al maratonista brasileño en los Juegos de Atenas 2004 con el atleta a través de una misiva, según dijo en una conversación con una radioemisora de su país.
Cornelius Horan, el pastor protestante de origen irlandés que asaltó al maratonista brasileño Vanderlei Lima en la última prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anunció su intención de escribir una carta al atleta pidiéndole disculpas.
El irlandés perpetró su ataque en el kilómetro 36, cuando el atleta sudamericano iba en primera posición con una ventaja de 30 segundos y con seguro tranco hacia la meta.
En una entrevista concedida a la cadena de radio irlandesa RTE, el alborotador que interrumpió la marcha de Lima con vestimentas estrafalarias y un anuncio bíblico, quiso pedir perdón por el daño causado, del que se había dado cuenta al verse "en televisión empujando a ese pequeño brasileño".
El lunes 30 ed agosto un tribunal ateniense condenó al alborotador a un año de prisión condicional más el pago de 3.000 euros (unos dos millones tres mil pesos) en una sentencia que dictamina su ingreso en prisión, solo si comete algún otro delito en Grecia durante los próximos tres años.
"Puedo afirmar categóricamente que no volveré a violar la ley de nuevo", dijo Cornelius a la emisora.
El irlandés, que también provocó incidentes en el Gran Premio de Fórmula 1 de Silverstone de 2003, y en diversos partidos de rugby y cricket, informó que sus actuaciones seguían "un plan mundial", aunque no dio mayores antecedentes. (EFE)