Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

JJ.OO. de la Juventud de Invierno: La bandera chilena flameó en imponente inauguración

La deportista Matilde Schwencke representó a la delegación nacional.

Foto: Team Chile JJ.OO. de la Juventud de Invierno: La bandera chilena flameó en imponente inauguración
Llévatelo:

Este jueves se desarrolló la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2020 en Lausanne, Suiza, una ceremonia que contó con la presencia de la bandera chilena, portada por la deportista nacional Matilde Schwencke.

En representación de los ocho miembros del Team Chile presentes en la cita de los anillos, la esquiadora de 16 años fue la encargada de flamear la bandera ante un repleto Vaudoise Arena.

La ceremonia se desarrolló en imponente marco que además del desfile de todas las delegaciones, contó con espectaculares intervenciones artísticas, de iluminación y fuegos artificiales. 

Serán 16 disciplinas de invierno -Chile tendrá representantes en cinco- las que se tomarán la competencia, entre ellas el biatlón, bobsleigh, curling, hockey, luge, patinaje, snowboard y esquí alpino.

Este viernes 10 de enero arrancará la competición para el team Chile con Nicolás Pirozzi y Matilde Schwencke en esquí alpino. 

El sábado 18, en tanto, Antonia Langer se estrenará en Freestyle-Slopestyle Big Air, mientras que Juan Luis Uberuaga y Natalia Ayala competirán ese misma jornada en Cross Country

Los últimos nacionales en competir serán Alvaro Yáñez y Benjamín Yáñez en Snowboard Slopestyle Big Air, mientras que Josefina Valdés lo hará en Freestyle-Ski Cross, todos el domingo 19 de enero.