Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El "Cubo de Agua" de Beijing 2008 se "congelará" para los JJ.OO. de invierno 2022

El emblemático centro deportivo donde Michael Phelps hizo historia será remodelado.

El "Cubo de Agua" de Beijing 2008 se "congelará" para los JJ.OO. de invierno 2022
Llévatelo:

El emblemático centro deportivo conocido como el "Cubo de Agua", que albergó las competiciones de natación y salto de trampolín durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se "congelará" y se transformará en un "Cubito de Hielo" para los Juegos de Invierno que la capital china albergará en 2022.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó este jueves de que el llamado oficialmente Centro Acuático Nacional de Beijing se está sometiendo a "una completa remodelación" para acoger las competiciones de curling en 2022, aunque mantendrá su piscina olímpica.

Las obras, cuyo término está previsto para julio de 2020, servirán para instalar una gran superficie móvil de hielo en la que disputar las competiciones de curling, deporte que se practicó por primera vez en unos Juegos en 1924 -en aquella ocasión solo hubo competición masculina-.

"Según nuestros planes, el 'Cubo de Agua' se actualizará para tener una pista de hielo, al tiempo que mantendrá la piscina. Se colocará un nuevo sistema de congelación para asegurar cuatro pistas de curling de nivel olímpico", señaló el director del centro deportivo, Yang Qiyong.

Asimismo, se actualizarán los sistemas tecnológicos de la instalación y se mejorará el mecanismo de medición de la temperatura interior y de la humedad, al igual que el alumbrado.

Al sur del recinto se colocará otra pista de hielo para uso público.

La piscina del "Cubo de Agua" fue el escenario en el que el nadador estadounidense Michael Phelps consiguió ocho oros olímpicos en 2008.