Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

DT del hockey patín: "Estas chicas están para aplaudirlas"

Rodrigo Quintanilla sólo tuvo palabras de elogio para sus dirigidas luego del triunfo por 3-2 sobre Suiza que les permitió lograr su primer objetivo: quedar entre las ocho mejores del mundo.

Llévatelo:

Especialmente satisfecho por conseguir un primer logro en el Mundial femenino tras el largo camino de entrenamientos que comenzó hace cerca de un año se mostró el técnico de la selección chilena de hockey patín, Rodrigo Quintanilla, luego de la trabajada victoria por 3-2 sobre Suiza la noche del domingo en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

En diálogo con Cooperativa.cl, el ex arquero seleccionado nacional resaltó la importancia del triunfo ante las helvéticas, ya que con eso se logró clasificar a la segunda fase y quedar entre las ocho mejores del mundo, con lo que al menos se mejoró en dos puestos la actuación del pasado Mundial de Alemania 2004.

 

"Esto hay que disfrutarlo. Es nuestro segundo Mundial y estamos dentro de los ocho mejores. Si tú me dices un deporte colectivo que en su segunda participación internacional en un Mundial queda entre los ocho mejores te lo aplaudo, y creo que estas chicas están para aplaudirlas", manifestó el DT.

 

El encuentro ante Suiza fue especialmente peleado, y las europeas demostraron un nivel que obligó al equipo nacional a extremar recursos, especialmente en el segundo tiempo cuando optó por mantener el resultado en vez de arriesgar una sorpresa, lo que a juicio de Quintanilla demostró la fuerza que tienen sus dirigidas para luchar por algo más en este certamen.

 

"Sabíamos que Suiza era un rival fuerte y duro, técnicamente estaban bastante bien, pero físicamente metían mucho, y supimos aguantar el resultado. Eso significó un desgaste enorme para las chicas, pero tuvieron la mente fría para seguir jugando hockey, y eso nos permitió sumar los tres puntos que nos tiene entre los ocho mejores", comentó.

 

El próximo desafío representa palabras mayores, ya que este martes a las 22:00 horas (02:00 GMT) Chile jugará su estelar encuentro ante Argentina, bicampeonas planetarias y que vienen de obtener dos triunfos ante las nacionales en la reciente "Copa América".

 

El equipo nacional ya tiene la clasificación en el bolsillo, pero la idea de Quintanilla y sus dirigidas es mejorar los errores que se pudieron cometer en los 0-4 y 0-6 anteriores para brindarle un triunfo al público que ha repletado el recinto sanmiguelino en las dos jornadas iniciales.

 

"Jugar contra Argentina siempre va a ser motivante, pero tenemos que ser muy inteligentes para plantear el partido, y vamos a tener un poco que recordar para reforzar algunas ideas y arreglar cosas para el partido del día martes. Esperemos que la apuesta dé resultado", indicó el estratega.

 

Entre las jugadoras el convencimiento es total, y así lo expresó Fernanda Urrea, una de las máximas figuras del triunfo ante Suiza, quien resaltó la fuerza física que tiene este equipo para pelear todos los partidos.

 

"Nosotros hemos trabajado entrenando a full, y físicamente estamos aptas para vencer a cualquiera. Nuestro fuerte es por un lado lo táctico, porque somos muy aplicadas, pero también lo físico", aseguró.

 

La visión de Roberta Urrea no hizo sino reforzar los dichos de su técnico y de su hermana Fernanda de cara al choque de este martes ante Argentina: "Somos un equipo 'aperrado' que va a pelear hasta el final". (Cooperativa.cl)