Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las "Marcianitas" debutaron con un triunfo sobre Francia en los World Roller Games

Catalina Flores y Francisca Donoso fueron las responsables de los goles.

Foto: Archivo TEAMCHILE Las "Marcianitas" debutaron con un triunfo sobre Francia en los World Roller Games
Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín tuvo un brillante debut en los World Roller Games de Barcelona al vencer por 4-2 al combinado de Francia en la primera fecha de la fase grupal del torneo.

Las "Marcianitas" fueron completamente dominantes en el primer lapso y tomaron una ventaja por 3-0 gracias a a un doblete de Catalina Flores y a un gol de Francisca Donoso.

Durante la segunda manga en el Club Patí Vilanova, de la localidad de Villanueva y Geltrú, Francia, logró un repunte a través de los descuentos de Noelie Paredes y Emilie Couderc, sin embargo, Donoso apareció una vez más para sentenciar la cuenta a favor de Chile.

Tras el duelo, Donoso comentó que "siempre los duelos contra Francia son súper intensos, sabíamos que teníamos que salir desde un inicio concentradas en los nuestro, aplicando todo lo que entrenamos".

Así, el primer objetivo para las criollas se cumplió, ya que "supimos ganar y sacarlo adelante, ahora toca España el dueño de casa, y será un partido todavía más difícil", agregó la goleadora.

El próximo desafío para las representantes nacionales será este domingo ante el cuadro organizador a las 16:00 horas (20:00 GMT). El lunes, en tanto, jugarán con Suiza a las 10:00 horas (14:00 GMT).