Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sergio "Cachito" Vigil: La cuarentena ha sido una oportunidad, las Diablas y los Diablos se unieron

El técnico de la selección femenina de hockey señaló que han realizado capacitaciones y que la meta es Santiago 2023.

Foto: Twitter/@INDChileOficial Sergio "Cachito" Vigil: La cuarentena ha sido una oportunidad, las Diablas y los Diablos se unieron
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena femenina de hockey césped Sergio "Cachito" Vigil se refirió a la pausa del deporte en tiempos de coronavirus y sostuvo que ha significado una oportunidad para trabajar en el desarrollo de esta disciplina.

Vigil señaló en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "la cuarentena ha sido súper productiva, las Diablas y los Diablos se han unido para dar charlas. Acá hay que pensar en que más que Diablas ó Diablos lo importante es el hockey chileno integrado y su desarrollo".

Además, el argentino dijo que "hemos aprovechado una gran oportunidad de entrenar de otra manera y para buscar el desarrollo el hockey en toda su dimensión. La federación ha realizado capacitaciones y foros para entrenadores, árbitros y jueces de mesa, donde ha participado en Chile, Sudamérica y Europa".

"Ha sido increíble esta oportunidad que hemos tenido de participar en todas las regiones del país, ha sido buenísimo. Participaban chicas de todos lados viendo el entrenamiento de las Diablas y los Diablos han hecho lo mismo. El hockey ha generado una red de ayuda e integración magnífica", añadió.

"Tenemos 2.700 jugadores de hockey federados y más de 60 clubes y todos estamos trabajando en conjunto. Todo esto enviado por el head coach Alfredo Castro. Esperamos llegar a la final de 2023 (Juegos Panamericanos) y abrazarnos en lo más alto del podio", siguió en la misma línea.

Finalmente, envió un mensaje de cuidado y paciencia para sobrellevar la cuarentena en Chile y Argentina y sostuvo que "lo importante es que no caiga ningún soldado, incluso psicológicamente, si nos ayudamos esta situación va a pasar".

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.