Selecciones chilenas de hockey césped viajaron a Europa para duros apretones
Diablos y diablas sumarán roce con miras a Santiago 2023.
Las selecciones chilenas de damas y varones de hockey sobre césped se fueron de gira con miras a sumar roce de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 luego de que la consiguiera choques de primer nivel con rivales europeos gestionando un viaje que asoma como la última gran instancia para prepararse de cara al evento polideportivo.
La selección masculina partió ayer martes por la mañana, mientras que la escuadra femenina lo hizo hoy.
Fernando Renz, capitán de los Diablos, resumió esta travesía por el Viejo Continente y destacó a los rivales que se enfrentarán: Francia y Austria. "Tenemos partidos muy importantes, serán equipos similares a los que tenemos que enfrentar en los Panamericanos, así que nos vienen muy bien estos encuentros. Nos ayudarán a sumar mucho ritmo internacional, apuntamos a subir el nivel", explicó.
Por su parte, Camila Caram, capitana de las Diablas comentó que "es una tremenda oportunidad antes de Santiago 2023 para probar nuevas estrategias dentro de la cancha, el equipo y jugar a alta intensidad con equipos como lo son Irlanda, Bélgica, Italia y Alemania".
Ambos elencos estarán durante dos semanas en Europa. Los Diablos se verán las caras ante Francia (20, 22 y 23 de julio) y Austria (27, 29 y 30 de julio).
Mientras que las Diablas enfrentarán a Irlanda (22, 25 y 27 de julio), Italia (24 de julio), Bélgica (29 y 30 de julio), Alemania (4 y 5 de agosto) y Alemania Junior (1 y 2 de agosto).