Seleccionado de hockey afirmó que los árbitros se equivocaron en puntos clave contra EE.UU.
Sin embargo, los chilenos reconocieron que su rival se refugió muy bien y que su estrategia fue mejor.
Por el tercer lugar, la escuadra nacional enfrentarán al poderoso equipo de Argentina.
Desazón reinaba en el equipo chileno de hockey césped una vez consumada la derrota frente a Estados Unidos en las semifinales del Panamericano que se está jugando en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, y uno de los dardos apuntó a los jueces del encuentro.
El jugador nacional Cristóbal Rodríguez, sostuvo que el arbitraje no fue bueno, que no estuvo a la altura del compromiso. "Los árbitros se equivocaron para los dos lados, pero en los cobros claves favorecieron a Estados Unidos, pues ellos en los córner cortos hacían mucho tiempo y el juez no era capaz de detener el tiempo".
El conjunto chileno no mostró la contundencia de los partidos anteriores y se vio sobrepasado por el rival en pasajes del compromiso. El técnico de la escuadra nacionales, Alfredo Castro, sostuvo que el saber el resultado de la primera semifinal los desconcentró un poco.
El equipo naciona reconoció la buena estrategia del rival. (Foto: DMD) |
"Nosotros sabíamos que Canadá era el primer semifinalista, queríamos llegar a la final porque ellos son más abordables que los argentinos y pensamos sin querer en ellos antes del partido".
El jugador nacional Thomas Krussig sostuvo que fue un partido complicado y que el rival supo manejar el compromiso. "Estados Unidos se defendió muy bien, Patricio Harris en los contragolpes nos liquidó y la estrategia de ellos fue buena. Nosotros intentamos por todos lados, pero no pudimos conseguir el triunfo".
Misma opinión tuvo el capitán nacional, Esteban Krainz. "Ellos leyeron bien las jugadas, se refugiaron bien y al final del partido no pudimos aprovechar los córner cortos que tuvimos", afirmó.
Más autocrítico fue Cristóbal Rodríguez, quien dijo que la derrota pasó completamente por errores de ellos. "No aprovechamos los córner cortos, el partido lo perdimos nosotros, pero la defensa de ellos fue buena".
Chile disputará este domingo el tercer y cuarto lugar frente a Argentina, un partido que los jugadores nacionales ya vaticinaron como muy complicado, pues reconocen los pergaminos de los trasandinos.
"Argentina es muy fuerte, es el rival más fuerte de América y le tenemos respeto, pero no por eso vamos entrar derrotados al campo de juego y vamos a jugarnos hasta el final nuestras opciones", sostuvo Rodríguez.
Por su parte, Krainz dijo que "nos queda pelear la medalla de bronce, va a ser un rival complicado, pero vamos a dar lo mejor de lo nuestro para quedarnos con el tercer lugar".