Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección de hockey césped venció a Malasia y sigue con opciones de ir a Londres 2012

Chile tuvo una espectacular reacción en el final del duelo para superar al conjunto asiático.

Las hermanas Daniela y Camila Caram fueron las figuras nacionales.

Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey césped venció 2-1 a Malasia en el Preolímpico de Japón, con lo que mantuvo sus opciones de clasificar a Londres 2012.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Diego Amoroso mantuvo un repliegue ordenado, pues las asiáticas tenían que ganar el encuentro para seguir en carrera por el cupo olímpico.

ImagenSin embargo, ninguno de los dos equipos tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador y se fueron al descanso sin anotaciones.

Las criollas sin embargo entraron en el complemento decididas a quedarse con los tres puntos y más enfocadas en el ataque, pero Malasia se adelantó en el 49' aprovechando un córner corto para abrir el marcador.

Sin embargo cuando quedaban cuatro minutos para el pitazo final, Camila Caram consiguió el empate a través de un arrastre en un corto.

Y tres minutos más tarde, aprovechando la misma jugada, fue su hermana, Daniela, quién desvió la pelota y anotó el 2-1 definitivo que le dio los tres puntos a "las Diablas".

Con este resultado, las rojas quedaron cuartas en la tabla de posiciones, con los mismos siete puntos que Bielorrusia, pero un puesto más abajo por diferencia de goles.

Japón derrotó a Azerbaiyán 4-1 y volvió a la punta con diez unidades. Las del Cáucaso las siguen de cerca con un punto menos.

Este jueves se jugarán los partidos finales de la fase regular. Si Chile le gana a Azerbaiyán (5:30 horas de Chile) y las locales derrotan a Bielorrusia, "las Diablas" disputarán la final con Japón, en busca del anhelado cupo olímpico.