Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Diablos arribaron a Chile tras el Mundial: Ahora nos enfocamos en Santiago 2023

La selección de hockey césped llegó al país tras participar por primera vez de una Copa del Mundo.

Los Diablos arribaron a Chile tras el Mundial: Ahora nos enfocamos en Santiago 2023
Llévatelo:

Los Diablos encabezados técnicamente por Jorge Dabanch, hicieron historia y disputaron junto al combinado nacional su primer Mundial adulto masculino en una experiencia única que les dejó como resultado mucho roce, aprendizaje en la antesala del próximo gran objetivo: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Al aterrizar, Ignacio Contardo, quien anotó el primer gol de Chile en estas instancias, destacó lo vivido en India: "Se me dio anotar, fue increíble, recibí mucho cariño y estoy muy agradecido. Ahora queremos clasificar a lo que más podamos, idealmente los Juegos Olímpicos, pero estamos enfocados en Santiago 2023. El objetivo de todos es llegar a la final", dijo.

A la vez, Adrián Henríquez, arquero del combinado nacional, se sumó a las palabras de su compañero y afirmó que "la palabra histórico va de cajón por ser la primera vez en que jugamos un Mundial. Creo que nos sorprendimos de nuestro nivel en algunos partidos, tuvimos algunas caídas grandes también pero es solo crecimiento, esa es otra palabra con la que describiría la participación".

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se vivirán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, donde al ser anfitriones del certamen ya estamos clasificados. En varones, la acción será desde el 25 de octubre al 3 de noviembre; mientras que en damas, la competencia inicia el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Antes, el seleccionado nacional de la disciplina vivirá una concentración especial en abril del corriente año y explora la opción de disputar un torneo en Asia o también el Viejo Continente a mitad de año.

Quienes obtengan la medalla de oro en la disciplina obtendrán un cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.