Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las Diablas golearon y sumaron amistosos de lujo previo al Mundial Junior Chile 2023

El equipo nacional se prepara para afrontar un importante desafío.

Las Diablas golearon y sumaron amistosos de lujo previo al Mundial Junior Chile 2023
Llévatelo:

A una semana de que comience el Mundial de Hockey Femenino Junior Chile 2023, las Diablas de la categoría Sub 21 (23°) mantienen un alto ritmo de preparación para enfrentar el certamen planetario que se disputará en el Estadio Nacional.

Este miércoles, en el primero de estos tres duelos pactados, las chilenas golearon 6-0 a Zimbabue, número 21 del ranking de la Federación Internacional (FIH).

El contundente triunfo ante las africanas antecede otros dos compromisos de alto nivel pensando en la presentación que tendrá la escuadra que conduce el coach Alejandro Gómez en el certamen que se desarrollará entre el miércoles 29 de noviembre y el domingo 10 de diciembre.

En la recta final, las Diablas sostendrán otros dos amistosos contra las selecciones de Alemania y España, tercera y décima del escalafón planetario que elabora la FIH. El primero será el viernes en el Club Manquehue (abierto a las 19:30 horas) y el segundo en el Estadio Nacional (privado a las 20:00 horas).

En una de las zonas más exigentes, Chile comparte el Grupo A del Mundial con Países Bajos (1° y último monarca), Australia (9°) y Sudáfrica (8°).

Las Diablas debutan el miércoles 29 de noviembre a las 20:30 horas frente a Sudáfrica. El jueves 30, en tanto, el segundo duelo mundialista está programado a la misma hora frente a Australia. El tercer partido de la fase de grupos se desarrollará el sábado 2 de diciembre ante Países Bajos a las 19:00 horas de nuestro país.