Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Cachito" Vigil: Queremos estar en París y vamos a trabajar para eso

El entrenador de las Diablas se mostró emocionado por el progreso de sus jugadoras.

Foto: Captura "Cachito" Vigil: Queremos estar en París y vamos a trabajar para eso
Llévatelo:

El entrenador de las Diablas, Sergio "Cachito" Vigil, se mostró emocionado por el crecimiento de sus dirigidas, que llevaron al equipo a un primer Mundial en la historia, un inédito oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, y que tiene como próximas metas los Panamericanos de Santiago 2023 y los Olímpicos de París 2024.

Vigil nos dijo en una entrevista en Al Aire Libre TV: "Vamos creando cimientos de oro, de alto rendimiento, de espíritu y élite deportiva, no de equipo infalible porque no existe, pero sí indestructible en su búsqueda. Iniciamos una carrera olímpica y nosotros queremos estar en París y vamos a trabajar para eso".

Antes, habló de Santiago 2023: "Es parte de la carretera olímpica y es parte muy importante porque es en la casa de Chile. Todos los deportistas soñamos con que sea una fiesta y que todos los deportistas den el 100 por ciento".

Por otra parte, comentó el oro sudamericano: "Las sensaciones son muy lindas, de plenitud y paz, también de entusiasmo para seguir buscando, en un camino que tenga convicción y corazón, y que lo hagamos en familia, con el hockey, porque somos una familia y las Diablas lo son. Tenemos mucho entusiasmo".

"Se consiguió el oro sudamericano porque primero sacamos el oro que teníamos dentro, el oro más grande tiene que ver con nuestra superación y romper nuestros propios límites. Crear algo porque lo creemos", añadió.

"Antes de ir a Asunción nos preguntamos "¿qué queremos que pase?", siempre lo hacemos. Cuando lo decimos abrimos una brecha, donde está el estado actual y el que queremos conseguir. Debíamos tener convicción y conciencia, de que no estábamos yendo en el mejor momento. Hubo muchas complejidades, pero lo logramos por el esfuerzo y una pizca de suerte"

Finalmente, recordó su llanto en la Copa del Mundo: "Vi a esas personas que uno ama, que son hijas deportivas o hermanas de sueño, cantar con su corazón que se les salía, con los ojos que les brillaban, vi al staff de la misma forma, y me vino cada segundo disfrutado y trabajado, y me vino a la mente todas las personas que ayudaron, la federación, y el deporte de Chile".