Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Las Diablas Masters ganaron su primer duelo en el Mundial de Hockey Césped Femenino

La selección chilena derrotó a República Checa este martes en Inglaterra.

Las Diablas Masters ganaron su primer duelo en el Mundial de Hockey Césped Femenino

En un apretado encuentro, Chile venció a República Checa por 3-2 en su tercer compromiso durante el Campeonato Mundial de Hockey Césped Femenino Masters en Nottingham, Inglaterra, colocándose en el quinto lugar de la tabla, para enfrentar este miércoles 17 a la selección de Gales, líder del torneo.

Las Diablas Masters entraron al pasto sintético del Nottingham Hockey Centre con la planificación clara de jugar por los costados y largo, sorprendiendo el esquema de las europeas y cuidando muy bien el juego de la pelota. De hecho en los 8 minutos de juego, Chile desperdició un penal.

Pero el primer tanto de Las Diablas llegó a los 24', de penal, a través de Karina Lacayo. Sin embargo, a los 31' igualó República Checa, también de penal.

Chile siguió presionando, volviendo a repetir Lacayo, a los 42', nuevamente de penal, para quedar 2-1. A los 48', las Diablas vivieron el momento más tenso luego de tres penales consecutivos de las checas, pero la defensa y la arquera Macarena Bravo supieron sortear.

A los 63' llegó el tercer tanto de las nacionales en una muy buena jugada iniciada en el mediocampo, que concretó Carolina Holtz. Y al minuto, las checas volvieron a descontar para quedar 3-2.

De ahí en adelante, Chile se defendió, pues había bajado el ritmo debido a 2 tarjetas verdes a los 45' y 53, cada una con cinco minutos de penalización fuera de la cancha para Paulette Brangier y María Munita, respectivamente, sumándose a los 67' una cartulina amarilla (2') para María José Pilasi, que finalmente desgastaron las piernas de las jugadoras.

Pero soportaron los ataques de los últimos 10 minutos y así logrando el primer triunfo en el debut mundialista para sumar 4 unidades en la tabla y colocarse cuartas tras empatar antes con Irlanda (1-1) y perder ante Argentina (0-1).

Este miércoles 17 las Diablas se medirán con Gales a las 09:00 de Chile (13:00 GMT), una selección que juega rápido y al ataque, muy al estilo de las inglesas.

La tabla de posiciones quedó:

1. Gales con 9 puntos (3 partidos jugados)
2. Argentina con 6 (3)
3. República Checa con 5 (4)
4. Irlanda con 5 (4)
5. Chile con 4 (3)
6. España con 2 (4) 
7. Francia con 1 (4)