Tiger Woods será el deportista mejor pagado de 2010
La revista Forbes elaboró un listado que tiene al golfita en el primer lugar.
Tras el norteamericano están el inglés David Beckham y el suizo Roger Federer.
El estadounidense Tiger Woods volverá a ser este año el deportista mejor pagado y se mantendrá como la "marca deportiva" de más valor comercial del mundo, según una nueva lista de la revista Forbes, que sitúa al futbolista inglés David Beckham en segundo lugar, aunque a una gran distancia del golfista.
Esta revista económica ha elaborado por segundo año consecutivo un listado del valor comercial que han logrado alcanzar a lo largo de los años marcas, deportistas, equipos y acontecimientos deportivos de todo el mundo.
En el ámbito de los deportistas, Forbes ha estudiado en cuánto valoran los patrocinadores a cada jugador y el primer nombre que aparece en la lista es Tiger Woods, incluso pese a la pérdida de contratos publicitarios y de patrocinio sufrida a raíz de que se hicieran públicas sus infidelidades matrimoniales.
Pese a sus escándalos, Tiger Woods sería el deportista mejor pagado. (Foto: Archivo) |
La revista recuerda que los 105 millones de dólares ingresados el año pasado a través de contratos publicitarios hicieron que Woods ganara más que sus más próximos perseguidores en la lista de los mejor pagados.
Además, asegura que "incluso sin darle un solo golpe a una bola, los contratos de patrocinio que aún mantiene le seguirán permitiendo ser el deportista mejor pagado de 2010".
Según la revista, la imagen de este deportista está valorada en 82 millones de dólares, muy por delante de los siguientes: el futbolista David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16), el piloto Dale Earnhatdt Jr. (14), los jugadores de baloncesto LeBron James (13) y Kobe Bryant (12), el golfista Phil Mickelson (10), la tenista Maria Sharapova (10) y el patinador Tony Hawk (8).