Tiger Woods se integró a campaña a favor del golf como deporte olímpico
El deportista estadounidense envió una carta junto a otros 17 golfistas, la cual fue entregada al COI.
Los atletas buscan que el organismo considere a la disciplina en los JJ.OO. de 2016.
Tiger Woods y otros 17 golfistas de primer nivel se adhirieron a la campaña a favor de la inclusión de su disciplina deportiva en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016.
Los atletas enviaron una carta personal a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en sus respectivos países para pedirles apoyo en la votación del próximo mes de octubre en Copenhague, en la que se elegirá a dos nuevos deportes para la edición de ese año.
Los siete candidatos son golf, karate, squash, rugby seven a side, patinaje, béisbol y softbol, los dos últimos presentes en Beijing 2008 pero suprimidos para Londres 2012.
Jack Nicklaus y Annika Sorenstam encabezan la campaña olímpica de la Federación Internacional de Golf, organismo reconocido por el COI como interlocutor en las negociaciones.
Karrie Webb, de Australia; Mike Weir, de Canadá; Camilo Villegas, de Colombia; Vijay Singh, de Fiyi; Gwladys Nocera, de Francia; Bernhard Langer, de Alemania; Colin Montgomerie, de Gran Bretaña; Jeev Milkha Singh, de India; Padraig Harrington, de Irlanda; Ai Miyazato, de Japón; K.J. Choi, de Corea del Sur; Lorena Ochoa, de México; Suzann Pettersen, de Noruega; Ernie Els, de Sudáfrica; Sergio García, de España; Annika Sorenstam, de Suecia; Yani Tseng, de Taiwán; y Tiger Woods, de Estados Unidos, son los firmantes de las cartas remitidas a los miembros del COI.
En su mensaje los jugadores subrayan la actual universalidad del golf, deporte que fue olímpico por última vez en los Juegos de St. Louis 1904, cuando sólo Estados Unidos y Canadá participaron en la competición.