Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Tiger Woods perdió auspiciadores y proxeneta reconoció negociaciones

El golfista no contará con el patrocinio de Accenture y Gatorade Tiger.

Además, se sigue especulando con relaciones con posibles redes de prostitutas.

Llévatelo:

La consultora Accenture anunció este domingo que decidió romper el contrato de patrocinio que tenía con el golfista Tiger Woods, después de que el deportista anunciara su retirada del circuito profesional por un tiempo indeterminado.

En un comunicado, Accenture explicó que, "dadas las circunstancias de las últimas dos semanas y después de haberlo pensado y analizado cuidadosamente, la compañía ha decidido que él ya no es el representante adecuado para nuestra publicidad".

"En los últimos seis años, Accenture y Tiger Woods han mantenido un acuerdo de patrocinio muy exitoso y sus logros en el circuito del golf han sido una metáfora poderosa del éxito empresarial de Accenture en la publicidad", señaló la multinacional, que apostó casi enteramente por el golfista para sus planes de mercadotecnia.

Imagen
Tiger Woods perdió el respaldo de uno de sus auspiciadores.(Foto:Archivo)

 

El anuncio de la consultora se produce un día después de que uno de los mayores patrocinadores de Tiger Woods, Gillette, decidiera "limitar" el papel del golfista en su publicidad. Gillette, de la multinacional Procter & Gamble, indicó en un comunicado que respeta y apoya el deseo de Tiger Woods de alejarse durante un tiempo indeterminado de la atención pública por lo que "limita su papel en nuestros programas de mercadotecnia".

"En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael Norton.

El escándalo ha comenzado ya a perjudicar seriamente a su relación con sus patrocinadores. La primera firma en cancelar su colaboración con el deportista fue Gatorade, el martes pasado.

En un comunicado anunció que eliminará su bebida deportiva 'Gatorade Tiger Focus' junto con otros productos, aunque subrayó que la decisión fue tomada hace meses y no tenía nada que ver con el escándalo y se debía más bien a "crear espacio" para el lanzamiento de otras marcas en 2010.

La compañía de telecomunicaciones AT&T, por su parte, apoya la decisión del golfista, pero indicó en un comunicado que está "evaluando" su relación contractual con el deportista.

Pero el principal patrocinador de Tiger Woods, Nike respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era". "Él y su familia tienen nuestro pleno apoyo. Estamos deseando el momento en que regrese al golf", señaló en un comunicado.

 

Proxeneta reconoció contacto con el golfista

Por su parte, una mujer reveló ante la prensa estadounidense que el golfista, objeto de un escándalo sexual, utilizaba sus servicios para conseguir compañía femenina.

"Madam Michelle Braun" indicó a la cadena Fox News este domingo que el famoso deportista le gustaba "cierto tipo de chica, tipo linda chica de al lado, con 25 años de edad" y que en transcurso de un periodo de dos años le había presentado "docenas" de prostitutas.

Braun afirmó igualmente que tenía grabaciones telefónicas y rastros de transferencias de dinero para probar sus comunicaciones con Woods. También reveló que "no le gustaba utilizar preservativos" y que apreciaba especialmente las orgías.

La "madame" añadió que empezó a conseguirle mujeres a Woods en las Vegas en 2006 y que pagaba hasta 25.000 dólares por un fin de semana. Una vez habría desembolsado hasta 60.000 dólares por uno de esos fines de semana.

"Teniendo en cuenta el número de chicas que veía y la frecuencia, realmente se arriesgó a que lo pillaran", subrayó Braun.