Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Phil Mickelson se lanza para obtener su segundo torneo grande consecutivo

El golfista de San Diego, ganador del Masters de Augusta, arremetió en la segunda jornada en Shinnecock Hills para ubicarse al tope del US Open junto al japonés Shigeki Maruyama.

Llévatelo:

Phil Mickelson practicó por tres días en los prados de Shinnecock Hills para prepararse para el segundo major del año. (Foto: EFE)

El estadounidense Phil Mickelson, el zurdo que en abril pasado ganó su primer torneo de Grand Slam de golf, el Masters de Augusta, lanzó un ataque despiadado al obtener 66 golpes (cuatro por debajo del par de la cancha) en la segunda ronda del US Open, para colocarse como líder provisional del torneo.

 

La jornada maratoniana de este viernes, que aglutinó parte de la primera ronda que se aplazó por lluvia y la segunda, lanzó a Mickelson como la figura emergente y a batir para el fin de semana.

 

El japonés Shigeki Maruyama, junto a Mickelson al tope con -6, los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen, el argentino Angel Cabrera y el estadounidense Fred Funk se han convertido en las sombras más oscuras para Mickelson en la clasificación, que presenta a otro de los candidatos, el fiyiano Vijay Singh, bien asentado con dos bajo par.

 

La angustias por estar entre los golfistas que serán parte de las jornadas de sábado y domingo no acechan, por el momento, al español Sergio García ni al estadounidense Tiger Woods, aunque ninguno ha mostrado lo mejor de su juego en el difícil campo de Shinnecock Hills en Southampton, Nueva York.

 

Las complicaciones de García y Woods para hacer birdies contrastan con la facilidad de Els –que obtuvo cuatro consecutivos del hoyo cinco al ocho- y Mickelson, precisamente los dos golfistas que mantuvieron un apretada contienda en la jornada decisiva en Augusta.

 

El zurdo de San Diego acumula 134 golpes (seis bajo par), jugó casi de forma impecable sus primeros tiros, en los golpes cortos y en los greens, y dio pinceladas parecidas a las que le llevaron a enfundarse la Chaqueta Verde en Augusta.

 

Parece que surtieron efecto sus tres días de práctica la semana pasada, cuando junto a sus dos entrenadores se familiarizó con el peculiar diseño del recorrido de los hoyos del campo que en 1995, también en el Abierto estadounidense, disfrutó por primera vez de serias opciones para alzarse con su primer torneo major.

 

Pese a la aparente facilidad de Els o Mickelson, Shinnecock Hills tan sólo ha dejado que 12 hombres estén bajo par en el marcador, y que el corte se cifre en cinco sobre par.

 

Fuera de las jornadas del fin de semana quedaron el español Miguel Angel Jiménez y el veterano argentino Eduardo Romero, ambos con seis golpes sobre el par del campo.

 

Los naufragios más sonados llevaron los nombres del ex número uno del mundo David Duval (25 sobre par), el inglés Justin Rose (+15) y los estadounidenses Fred Couples y Davis Love III (+11). (EFE)

 

Clasificación tras la segunda jornada del US Open

 

1. Phil Mickelson (EE.UU.) 68+66 / 134 (-6)

1. Shigeki Maruyama (JAP) 66+68 / 134 (-6)

3. Jeff Maggert (EE.UU.) 68+67 / 135 (-5)

4. Fred Funk (EE.UU.) 70+66 / 136 (-4)

4. Retief Goosen (RSA) 70+66 / 136 (-4)

6. Angel Cabrera (ARG) 66+71 / 137 (-4)

6. Ernie Els (RSA) 70+67 / 137 (-4)

8. Vijay Singh (FIJ) 68+70 / 138 (-3)

8. Corey Pavin (EE.UU.) 67+71 / 138 (-3)