Niemann rozó la gloria en el Rocket Mortgage Classic, pero terminó tercero en el desempate
El chileno forzó la definición ante dos competidores más.
Joaquín Niemann rozó la gloria en el Rocket Mortgage Classic del PGA Tour, en Michigan, pero terminó tercero en el play-off de desempate, luego de perder una buena oportunidad de imponerse en el hoyo 18.
Niemann tuvo una buena jornada final en la ciudad Detroit, con cuatro birdies en los hoyos 3, 10, 16 y 17, aunque tuvo una buena oportunidad de realizar otro en la última bandera y así levantar el trofeo de campeón.
No obstante, no logró realizar el golpe bajo el par y debió extender la historia hasta el play-off, contra Davis y Merrit.
En el desempate, el talagantino no estuvo fino y tras un mal tercer golpe que lo mandó a la maleza, lamentablemente se fue de la pelea por el título en el primer hoyo, dejando a sus dos contrincantes Cam Davis y Troyt Merrit en disputa.
De todas formas, se trata de una gran semana para el chileno, quien estuvo cerca de ganar por tercera vez un torneo PGA, llegando además por tercera vez en el año a un play-off, mejorando cada vez más en el circuito y sumando confianza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.