Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo "Mito" Pereira tropezó al final y rozó la gloria en el PGA Championship

El chileno lideró gran parte de la competencia, pero un error en el tramo final lo dejó sin opciones de título.

Foto: EFE Guillermo "Mito" Pereira tropezó al final y rozó la gloria en el PGA Championship
Llévatelo:

¡Una lástima! El golfista chileno Guillermo "Mito" Pereira tropezó en el final y quedó sin opciones en el PGA Championship, competencia que lideró durante toda esta última jornada, pero en la que culminó en el tercer lugar, compartido con Cameron Young.

El chileno comenzó la competencia como líder, con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores, la que mantuvo hasta el tramo final.

El deportista de 27 años se comenzó a complicar en el hoyo 18 con un lanzamiento que se fue directamente al agua.

Tras el error, "Mito" necesitaba cerrar con un par para coronarse campeón en el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma), al sumar un impacto de ventaja sobre los estadounidenses Will Zalatoris y Justin Thomas, que ya habían terminado su ronda.

Sin embargo, sufrió un doble bogey que lo obligó a retroceder al tercer lugar con un score total de -4. 

De todas formas, es la actuación más destacada de un golfista latino en este tipo de torneos desde 2013.

El otro chileno, Joaquín Niemann, quien acompañó a Pereira durante la fase decisiva, finalizó en el puesto 23 con un puntaje de +2. 

El estadounidense Justin Thomas se quedó con el título, tras definir al campeón en play-off.