Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile Classic de golf integró a obra benéfica de Magallanes en programa de caridad del PGA Tour

El programa PGA Charity Challenge entrega millonarias donaciones a obras benéficas.

Chile Classic de golf integró a obra benéfica de Magallanes en programa de caridad del PGA Tour
Llévatelo:

El Chile Classic de golf, torneo del Korn Ferry Tour que se disputará entre el 27 de marzo y el 2 de abril, integró a una obra benéfica de la Región de Magallanes en el marco del programa social de caridad del PGA, que entrega millonarias donaciones.

La obra benéfica se trata de "Jornadas magallánicas por la rehabilitación", encabezada por Club de Leones Cruz del Sur que se efectúa año a año y que ha permitido la construcción de un centro de rehabilitación en Punta Arenas, además de otros dos en Puerto Natales y Porvenir, en donde se brindan atenciones gratuitas a pacientes de todo el país y incluso del extranjero.

Por ese motivo, la organización del Chile Classic decidió apoyar esta obra, la cual han conocido en terreno.

"Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con un granito de arena que esperamos que vaya creciendo con el tiempo", explicó el director del Chile Classic, Alejandro Peric, ya que el objetivo, además de difundir la práctica del golf, es apoyar "a compatriotas que necesitan una mano solidaria para superar las dificultades de salud que les toca enfrentar".

Esta donación que realizará el torneo se enmarca en el PGA Charity Challenge, en donde el circuito de golf ha entregado apoyo monetario a diversas fundaciones, especialmente a las que trabajan con niños y niñas vulnerables, o con problemas de salud.

En el PGA Charity Challenge, los directores de torneos escogen a sus golfistas favoritos dentro de tres rangos del ranking, y al término de la temporada, aportan una importante suma, que puede alcanzar los dos millones de dólares, para una entidad benéfica dentro de las más escogidas.

Además, las fundaciones participantes reciben aportes igualitarios en febrero próximo, más allá de este "Challenge" del PGA.

El Chile Classic de golf se disputará entre el 27 de marzo y el 2 de abril en el Prince of Wales Country Club en la comuna de La Reina, y tendrá un millón de dólares en premios a repartir.