Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Piñera: Debemos identificar a temprana edad a los talentos deportivos

Revisa las ideas del ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos .

Foto: ATON Chile Sebastián Piñera: Debemos identificar a temprana edad a los talentos deportivos
Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio a conocer sus propuestas para el deporte nacional, apuntando que deben preparar a Chile en el deporte de alta competencia, buscando tener una buena actuación en los Juegos Panamericanos 2023 que se harán en Santiago, y la promoción deportiva a nivel de la educación superior, junto con una propuesta para el tenis.

En cuanto a las propuestas deportivas, Piñera quiere "preparar a Chile en el deporte de alta competencia. No solamente a los deportistas que ya alcanzaron niveles de excelencia y que nos llenaron de orgullo, sino que también identificar a temprana edad a los talentos futuros".

Además, quiere fomentar la práctica del deporte a lo largo del ciclo de vida de los chilenos y mejorar la institucionalidad, por lo que quiere mejorar el funcionamiento del Ministerio del Deporte e integrarlo más junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) "a las comunidades a lo largo y ancho de Chile".

También quiere mejorar la "gestión de las federaciones y hacer cumplir la ley que aprobamos durante nuestro gobierno que modernizó la gestión y administración de las federaciones de los distintos deportes que existen en nuestro país. Finalmente, prepararnos bien para los Juegos Panamericanos que van a ser en nuestra casa en el año 2023".

Las políticas con las que quiere mejorar el deporte en Chile

Respecto a las políticas que implementará, si sale electo, para mejorar el deporte chileno, anunció la creación del "Consejo Nacional del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento, para que todos los que puedan y quieran aportar a hacer buenas políticas públicas en esta materia tengan un lugar para hacerlo".

También desarrollará el programa "Promesas para Chile", donde buscará identificar a temprana edad a los "futuros talentos para darles las condiciones para que ellos puedan desarrollar, en plenitud, los talentos que Dios les dio".

Sobre los deportistas adultos, Piñera apuntó que promoverán "los deportes competitivos en las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, porque muchas veces se dice que la educación superior es la tumba de los grandes deportistas de nuestro país porque tienen que optar por lo uno o lo otro".

El tenis chileno

El candidato tiene una propuesta en particular para el tenis chileno, donde buscará la creación de un nuevo court central para que el equipo nacional de Copa Davis tenga una casa definitiva para recibir a sus rivales en el torneo internacional

"El tenis, sin duda, requiere un nuevo court central. El que está en el Estadio Nacional lleva ya muchas décadas y se necesita una modernización. Muchos de los principales dirigentes quieren un court central a nivel del mar, y eso sí está en nuestro programa de Gobierno", manifestó

La idea de esta cancha es para tener "la infraestructura necesaria para volver a jugar y a disputar la Copa Davis como lo hicimos con (Patricio) "Pato" Cornejo y Jaime Fillol en una jornada memorable", apuntando a la final de Copa Davis que Chile perdió ante Italia en 1976 en el coliseo ñuñoíno.