Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Boric: Tenemos infraestructura para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

El Comité Evaluador de Special Olympics International visitó el país para conocer

las instalaciones y realizar la última evaluación de la postulación.

Presidente Boric: Tenemos infraestructura para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric afirmó que Chile tiene las condiciones para ser sede las Olimpiadas Especiales de 2027, en el marco de la visita del Comité Evaluador de Special Olympics International a nuestro país.

"Creemos que tenemos las condiciones, además de la infraestructura, para poder acoger en Chile los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de 2027. Recibiremos con mucho gusto a los más de siete mil atletas en lo que sería la primera vez que un país de América Latina y el Caribe es anfitrión de un evento de estas características", aseguró el Presidente Boric.

El Comité Evaluador, conformado por el jefe de Deportes y Competición, Lou Lauria, y la presidenta del Congreso Mundial de Atletas, Kiera Byland, entre otros, se reunió este lunes con distintas autoridades locales en el Estadio Nacional para abordar los avances de la postulación para que Chile sea sede.

Entre las autoridades que participaron en el encuentro, estuvieron el ministro de Deporte, Jaime Pizarro; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; el director nacional de Senadis, Daniel Concha, y el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro. Asimismo, se contó con la participación del Gobierno Regional, del Comité Olímpico de Chile (COCH), del Comité Paralímpico (Copachi) y Olimpiadas Especiales Chile.

Durante estos días, el Comité Evaluador conoció las instalaciones y tuvo reuniones con los servicios públicos que serán parte de la operación de los juegos, además de llevar a cabo una última evaluación. Este proceso marca un avance significativo en la evaluación de la candidatura de Chile, y refleja el compromiso y la dedicación de todas las partes involucradas.

Esta última visita técnica es decisiva, dado que el próximo mes la organización internacional dará a conocer qué país será sede del evento mundial deportivo más grande para personas con discapacidad intelectual.