Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle: "Albergar competiciones de ámbito internacional, hará progresar el deporte"

El ministro del Deporte se refirió a la importancia del Rally Dakar.

Además, se refirió al progreso que esperan lograr.

Foto: EFE Ruiz-Tagle: "Albergar competiciones de ámbito internacional, hará progresar el deporte"

El Ministro de Deportes habló en París.

Llévatelo:

El recién nombrado ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, afirmó en una entrevista con Agencia EFE que la organización de grandes eventos deportivos internacionales, como el Rally Dakar, permitirá a su país convertirse en una gran nación de deportistas.

"El Gobierno de Chile encabezado por Sebastián Piñera tiene una política de Estado para buscar ser sede de grandes eventos deportivos. El Rally Dakar, el evento de clase mundial más importante que se realiza en nuestro país de forma regular, creemos que es un buen ejemplo de esta política", aseguró el funcionario en París, donde asistió a la presentación de la próxima edición del certamen.

Para el responsable de deportes, el primero en acceder a la categoría de ministro en el país, "albergar competiciones de ámbito internacional, hará progresar el deporte" en Chile.

Además, tendrá otras ventajas, como la de "aprovechar la difusión internacional de este tipo de eventos, muy difícil de obtener de otra manera para nuestros paisajes".

Ruiz-Tagle indicó que, además del Dakar, "el evento de clase mundial más importante que se realiza" en Chile, el país albergará otras grandes competiciones, como los Juegos Sudamericanos del año próximo o la Copa América y el Mundial sub-17 de fútbol del año siguiente.

"De esa forma se va promoviendo un desarrollo deportivo y también se constituye un legado de infraestructura deportiva que en el caso chileno es de gran importancia", afirmó el ministro, quien indicó que gracias a estas competiciones "se han renovado una gran cantidad de recintos y se han hecho algunos nuevos".

En este sentido, Ruiz-Tagle destacó la construcción de un nuevo velódromo que permitirá al país albergar competiciones internacionales de ciclismo en pista.

"El desarrollo deportivo y la infraestructura van generando que Chile sea cada vez más un país de deportistas y esa es una política de Estado que pensamos que hay que persistir en ella aspirando a la realización de otros eventos", insistió.

En cuanto al Dakar, que por sexto año consecutivo discurrirá por rutas chilenas, junto a las de Argentina y Bolivia, el Ministro lo consideró ya "una tradición" y destacó que este año será "especial, ya que el final tendrá lugar en Valparaíso, principal puerto del país y ciudad patrimonio de la humanidad".

"Hay un creciente interés deportivo y un esfuerzo de organización muy consolidado en nuestro país en el sentido de respetar el medio ambiente y coordinar la seguridad de los deportistas y los asistentes", aseguró.

El ministro se refirió también a la ley de telecomunicaciones de su Gobierno que le ha creado alguna tensión con la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) a cuenta de la difusión de partidos en señal abierta.

Para Ruiz Tagle, esta ley "va a permitir un gran desarrollo de la comunicación audiovisual en nuestro país" y permitirá "incorporar a Chile a la modernidad del desarrollo tecnológico".

"No hay que olvidar que la comunicación es un elemento vital para el desarrollo deportivo, es la forma en la que los eventos pueden llega a la población e incentivar cada vez más a la juventud a incorporarse a la práctica deportiva", aseguró.

En cuanto a los derechos de transmisión, el ministro señaló que "están en discusión y hay instancias jurídicas que tienen que pronunciarse", pero señaló que en lo inmediato no habrá interferencias.