Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidenta Michelle Bachelet anunció primeras medidas para el deporte en Chile

Tiene relación con sus promesas de campaña.

Apoyarán a escuelas deportivas y se construirán nuevos centros deportivos.

Foto: IND Presidenta Michelle Bachelet anunció primeras medidas para el deporte en Chile

Tiene relación con sus promesas de campaña.

Llévatelo:

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet anunció sus primeras dos medidas que tienen relación con el deporte a nivel nacional.

"Las medidas son dos: este programa de escuelas deportivas, que va a beneficiar a miles de niños, y 30 recintos deportivos para la práctica deportiva en el país", dijo Bachelet en un acto en la jornada matinal de martes.

"Lo que estamos diciendo con esto es que como Gobierno vamos a trabajar para estimular la práctica deportiva mejorando y ampliando los programas públicos para todas las edades, implementando nueva infraestructura y apoyando a los municipios en esta tarea", añadió la Presidenta.

Los recintos deportivos se comenzarán a construir en 2015 y culminará en 2017, donde en cada año se construirán 10 centros por año. Para la construcción de estos recintos, el gobierno destinó una inversión de 84 mil millones de pesos.

En tanto, para el programa de escuelas deportivas se inyectarán 10 mil millones de pesos.