Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día del Deporte en Macul

Hubo eventos conmemorativos en todo el país.

Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día del Deporte en Macul
Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este jueves en el Colegio Villa Macul, la celebración del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, evento donde estuvo acompañada por el ministro del Deporte, Pablo Squella; la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el alcalde de dicha comuna, Gonzalo Montoya; y la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez.

Junto a ellos, estuvieron destacados deportistas de alto rendimiento, como los seleccionados paralímpicos Juan Carlos Garrido (pesas) y Matías Pino (tenis de mesa); el judoca olímpico, Thomas Briceño; la futbolista Iona Rothfeld, quien es presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF); y parte de la selección chilena de fútbol sub 17 que fue vicecampeona en el Sudamericano realizado en nuestro país, logrando además una histórica clasificación al mundial de la categoría.

La jornada comenzó temprano con las parvularias y estudiantes del recinto disfrutando de diversas actividades deportivas. Entre ellas, practicaron fútbol reducido, tenis de mesa y baloncesto. Los menores no solo disfrutaron de la actividad física sino que también pudieron ver muestras deportivas a cargo de Matías Pino, campeón parapanamericano de tenis de mesa; y de la selección de fútbol sub 17 que se lució en el tenis-fútbol.

En la oportunidad, la Mandataria afirmó que "hoy día, el Diario Oficial ha publicado la ley que determina que, a partir de ahora, este es el Día Nacional del Deporte: el 6 de abril".

Añadió que "lo importante, es un recordatorio que nos permita fomentar y facilitar el deporte en las personas". La máxima autoridad del país agregó que "como Gobierno se han puesto tareas muy concretas para impulsar el desarrollo del deporte. En primer lugar, afirmó, está garantizar que el deporte sea parte de los aprendizajes de los niños y niñas desde muy temprano en la vida".