Pablo Squella: Soy afín al MAS, pero mi cercanía es con el deporte

El flamante ministro del Deporte reconoció ligazón con el Movimiento Amplio Social.

Eso sí, aclaró que lleva a trabajar en pos de la actividad deportiva.

Pablo Squella: Soy afín al MAS, pero mi cercanía es con el deporte
Llévatelo:

El nuevo ministro del Deporte, Pablo Squella, reconoció una ligazón con el Movimiento Amplio Social (MAS), aunque dejó en claro que llega al Gobierno a trabajar por el desarrollo de la actividad física.

"Tengo acercamiento al MAS y tengo cercanía con otros personeros de distintos partidos, pero mi verdadera cercanía es con el deporte y con la actividad física", dijo el ex atleta minutos después de haber firmado como ministro.

Respecto a lo que viene en su cartera, el ex deportista olímpico explicó que "primero quiero conocer en qué situación está, sé que ha habido problemas con la ejecución presupuestaria, sé de las críticas de los diputados, y con ellos tendré la oportunidad de conversar para tirar este buque adelante".

Squella llega para reemplazar a Natalia Riffo, con quien espera reunirse para ponerse al tanto del acontecer del ministerio.

"Ella me pondrá al día de materias de las que no estoy al tanto, dado que me he abocado exclusivamente a la comisión de dopaje", dijo.

Squella también tuvo palabras para el presente político del Gobierno de Michelle Bachelet: "Los climas siempre se pueden mejorar, soy un hombre optimista y con conversación y altura de mira, se puede solucionar. Espero por el pueblo y por la gente  de Chile que todos se puede solucionar", indicó.

"Cuando la Presidenta llegó al Gobierno lo hizo con ciertas metas, y hay que evaluarlas y si es posible, cumplirlas", comentó.

La ministra saliente, en tanto, dijo que espera seguir trabajando como ciudadana por las metas que el Gobierno se ha impuesto.

"Siendo muy seria, tal como cuando asumí este Ministerio, renuncié para evaluar alternativas y porque como ciudadana o desde donde esté hay que defender las reformas que este Gobierno ha impulsado", indicó.