Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Squella: Estamos contentos como país de recibir a Arley Méndez

El ministro del Deporte salió al paso de las críticas contra el triple campeón mundial.

Foto: Photosport Pablo Squella: Estamos contentos como país de recibir a Arley Méndez
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella, salió al paso de las críticas que expresó Sebastián Keitel luego del premio "Mejor de los Mejores" recibido por Arley Méndez, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

De acuerdo al actual diputado y ex atleta, "para recibir el premio mejor de los mejores me parece importante regular que al menos lleven compitiendo tres o cinco años por Chile".

Ante ello, Squella defendió enérgicamente al tricampeón mundial de levantamiento de pesas y dijo que nuestro país está muy contento de recibir al nacido en Cuba como ciudadano.

"Es una opción que tomó él como persona. Es ciudadano chileno, tiene la nacionalidad chilena. Es absolutamente meritorio lo que ha logrado, primero por optar a tener que cambiar su país y contentos nosotros, como país, de recibirlo. No solamente desde el punto de vista deportivo, también como ciudadano", señaló el secretario de Estado.

"Feliz por ese premio, sabemos que es complicado elegir entre 12 campeones mundiales que tuvimos este año, pero hay que aceptar los premios como se entregan y -hago- un llamado a los deportistas a solidarizar son sus pares", terminó.