Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Riffo: El Ministerio de Justicia determinará si se investiga a la ANFP

La titular del Deporte conversó con Lo que Queda del Día en Cooperativa.

Además aseguró que todos los estadios están listos para Copa América.

Foto: Felipe Norambuena Natalia Riffo: El Ministerio de Justicia determinará si se investiga a la ANFP

Natalia Riffo visitó los estudios de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa, donde aseguró que el Ministerio de Justicia será el encargado de determinar si se realizará una investigación mayor a la ANFP por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

"Hay un trabajo ordinario que realiza el Ministerio de Justicia en relación a que las corporaciones y fundaciones hagan lo que tengan que hacer y se les va a permitir dar una mirada general respecto al comportamiento de la ANFP y efectivamente tienen atribuciones para oficiar, no para hacer la investigación con respecto a los recursos, algo que sí hará el Servicio de Impuestos Internos", manifestó.

"Primero va a investigar respecto al ingreso de estos recursos y ahí hay que ver el curso de la investigación. El Ministerio de Justicia debe determinar si se debe realizar una investigación mayor", agregó.

Además, lamentó que ocurran episodios como estos. "Cualquier hecho de corrupción vinculado a cualquier ámbito, pero sobre todo en el deporte por supuesto que nos preocupa. Nosotros miramos con atención, pero también las instituciones funcionan y hay un proceso judicial en curso. Yo espero que todo se solucione. Estamos ad portas de la Copa América y tenemos todas nuestras fuerzas puestas ahí", comentó.

Sobre la Copa América que arranca el próximo 11 de junio, aseguró que "es una fiesta y hay que disfrutarla, eso le falta a la gente. La Presidenta (Michelle Bachelet) está confirmada para la ceremonia inaugural, después hay que ver la agenda para el resto del torneo".

La titular de Deportes además aseguró que todos los estadios están en buenas condiciones para albergar el certamen. "Estamos con todos los estadios listos, Ester Roa, donde se jugará el primer partido el 27 de junio, la próxima semana estará entregado. También lo están Sausalito que ya se inaugurará y en el de La Serena ya se jugó", indicó.

La ministra además, contó también que "las entradas –para el torneo- las maneja la ANFP, es un evento de ellos. Entregaron algunos boletos que están siendo regalados a niños y gente que no puede pagarlas. Las otras invitaciones dependen de ellos y no de nosotros".

Riffo también aseguró que espera que los chilenos reciban bien a los hinchas de otros países que lleguen al país durante el torneo. "Yo quiero que nos vaya bien, pero además quiero que recibamos bien a los extranjeros de forma acorde al evento", deslizó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto