Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Kantor anunció la construcción de la Casa del Combate en el Estadio Nacional

Se dio el vamos a uno de los proyectos para el nuevo parque del principal recinto deportivo del país.

Foto: Twitter/@MindepChile Ministra Kantor anunció la construcción de la Casa del Combate en el Estadio Nacional
Llévatelo:

En el marco de la inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la ministra del deporte, Pauline Kantor, anunció la construcción de la "Casa del Combate", un recinto que se enmarca en el proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional y que estará destinado a albergar la práctica de Taekwondo, Lucha, Judo, Karate, entre otros deportes de contacto.

En la cita, realizada en un sector aledaño al coliseo ñuñoíno, la máxima autoridad del deporte nacional estuvo acompañada de destacados deportistas chilenos, como Ignacio Morales y Yasmani Acosta, además de delegaciones de los deportes nombrados previamente. Junto a ellos reveló el hito que marca el lugar en el que estará emplazado el mencionado centro deportivo.

La "Casa del Combate" tendrá una superficie de 5.400 mt2 dividida en dos niveles y contará con áreas de competencia, de práctica, además de un área de servicios (camarines, baños y bodegas) y área administrativa. Asimismo, el lugar contará con un aforo permanente de 200 butacas, ampliable a 1.400 butacas de forma temporal.

La ministra Kantor señaló en la ocasión que "este grupo de deportistas ha luchado de forma ejemplar defendiendo la camiseta de Chile y ahora es el turno de Chile de luchar por ellos. Con el anuncio de la construcción de la nueva Casa del Combate, saldamos una deuda histórica con las disciplinas que serán beneficiadas por este recinto de primer nivel mundial. No sólo porque este edificio les entregará un espacio propio, sino que también porque será el núcleo que formará a las nuevas generaciones que inspirarán sus carreras en el ejemplo de nuestros grandes campeones y medallistas".

Cabe destacar que, se realizó un cambio significativo en los diseños que se están solicitando: que los espacios sean multipropósito, dinámicos, modulares, flexibles y multifuncionales para que a futuro puedan acoger distintos tipos de actividades; y se optará a una certificación de edificios públicos en sustentabilidad (CEP).

Entre Taekwondo, Lucha, Judo y Karate; el país cuenta con 8.500 deportistas federados, 700 deportistas seleccionados y se realizan 255 torneos promedio al año en la RM, con 260 participantes por torneo.

El proyecto, que significará una inversión de $4.350 millones de pesos, contempla que las obras se inicien a mediados del año 2020 y finalicen en noviembre del 2021.