Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministra del Deporte: Será obligatorio el test PCR para todos los equipos que entren a Chile

Diario Oficial publicó resolución que permite ingreso a Chile de deportistas extranjeros parea realizar partidos internacionales.

Ministra del Deporte: Será obligatorio el test PCR para todos los equipos que entren a Chile
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó la publicación este martes en el Diario Oficial de la resolución del Ministerio de Salud que permite el ingreso de deportistas extranjeros a nuestro país sin realizar cuarentena, con la idea de disputar encuentros internacionales.

"Hoy (martes) a través de una resolución, el Ministerio de Salud posibilita la realización de partidos internacionales de fútbol internacional en nuestro país, como por ejemplo en el mes de septiembre la Copa Libertadores o en octubre la Sudamericana y Clasificatorias para el Mundial de Qatar", señaló la secretaria de Estado.

Según explicó Pérez, "ya hemos establecido las coordinaciones tanto con la Seremia de  Salud de la Región Metropolitana, con el jefe médico de la Comisión Retorno de la ANFP, el doctor Fernando Yáñez, y Estadio Seguro para que puedan, en conjunto, dar cumplimiento a los protocolos".

En ese sentido, adujo la ministra, que "será obligatorio que cualquier integrante de los planteles extranjeros que ingresen a Chile tendrán que realizarse un PCR en nuestro país, esto para garantizar el cuidado de la salud de todos los involucrados en estos partidos de fútbol internacional. Es necesaria la responsabilidad, acatar los protocolos y así podemos seguir avanzando".