Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministra del Deporte: Los Panamericanos de Chile 2023 tienen que ser de primer nivel

La autoridad también analizó la opción de volver a tener el Rally Dakar en el país.

Foto: Archivo Ministra del Deporte: Los Panamericanos de Chile 2023 tienen que ser de primer nivel
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, conversó con AL Aire Libre En Cooperativa tras su visita a Perú para ver el avance de los Juegos Panamericanos de este año y analizó cómo espera que llegue Chile a este evento en 2023.

"Para los Panamericanos 2023 en Chile esperamos tener una infraestructura de primer nivel con todas las exigencias, con todo lo que se requiere técnicamente para realizar los deportes", aseguró la autoridad.

"Estos Juegos se transmiten a una parte importante del mundo, es por esto que son muchos los detalles que hay que tener en la mira", añadió.

Kantor, también comentó que están tratando volver a tener el Rally Dakar en tierras nacionales el 2020, pero que esta vez sería con la ayuda de empresas privadas.

"Esperemos que se pueda dar, pero tiene que ser un espectáculo público-privado. Prefiero ser más cautelosa ya que todavía no hay nada confirmado, pero estamos trabajando para que sea así", puntualizó.

Finalmente, confirmó que tras el éxito de la Fórmula E este año, esperan que Santiago sea una sede permanente en la categoría.