Ministra Cecilia Pérez: Con la ANFP trabajaremos un protocolo para torneos con clubes extranjeros

La titular de Deporte aseguró que se reunirá con Pablo Milad y el jefe de la comisión médica de la ANFP.

Ministra Cecilia Pérez: Con la ANFP trabajaremos un protocolo para torneos con clubes extranjeros
Llévatelo:

La ministra de Deporte, Cecilia Pérez, informó que junto a la ANFP comenzarán a trabajar en un protocolo para que se puedan desarrollar torneos y competencias del fútbol profesional con equipos extranjeros en nuestro país.

"Hemos concordado con el presidente de la Comisión Médica de la ANFP, el doctor Fernando Yáñez, y el presidente Pablo Milad, para comenzar a trabajar en los protocolos, que permitan la autorización por parte del ministerio de Salud, de torneos y competencias del fútbol profesional en nuestro país con clubes extranjeros", declaró la secretaria de Estado.

Este protocolo será clave para el desarrollo de torneos como la Copa Libertadores, Sudamericana y las clasificatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar. No obstante, Pérez volvió a reiterar que los protocolos externos son los que tienen que adecuarse a la ley chilena.

"Son los protocolos de organismos internacionales, externos a Chile, los que tienen que adaptarse a lo que diga la autoridad sanitaria. Vamos a trabajar, y esperar que exista la voluntad de todas las partes para llegar a una conclusión positiva y en torno al deporte y el fútbol profesional", aseveró.

Finalmente, la ministra también agradeció el resultado de la votación del Consejo de Presidentes de la ANFP realizado este lunes, en donde los dirigentes, de forma unánime, aprobaron incorporar las sanciones para aquellos que incumplan los protocolos sanitarios en el regreso del fútbol chileno.

"Esa unanimidad da un voto de confianza al trabajo de cinco meses realizado en conjunto con el presidente de la comisión médica", concluyó Pérez.